Las Comoras quieren sorprender en la Copa África. El seleccionador: "Uno de mis jugadores, seguido por ACF Fiorentina y Hellas Verona"
Durante su entrevista exclusiva a los micrófonos de TMW, el seleccionador de las Islas Comoras Stefano Cusin desveló además un curioso trasfondo de mercado relacionado con un jugador de su selección, del pequeño país situado entre Madagascar y Mozambique, al que siguen algunos clubes italianos.
¿Cómo llegan las Comoras a esta cita histórica?
"Si eres Nigeria, Marruecos o Senegal, puedes tener expectativas y aspiraciones de título. Si eres Comoras, llegas con mucha humildad, pero también con la convicción de que puedes competir. Nos clasificamos primeros en un grupo muy duro, así que lo digo claro: fijarnos objetivos ahora sería limitarnos".
Para terminar, ¿nos ayuda a conocer mejor a su selección?
"El primero que me viene a la cabeza es nuestro capitán, Youssouf M'Changama: jugó en el Troyes, en Francia, y ahora está en Arabia Saudí, en el Al-Batin. Tiene mentalidad, entiende las tareas tácticas y me ayuda a comunicarme con los demás, sobre todo en estadios llenos y caóticos como será el del debut en la Copa África. Luego está Rafiki Said, del Standard de Lieja, que en el pasado llegó a gustar a ACF Fiorentina y Hellas Verona. Tiene una aceleración brutal y mucha calidad; solo le falta continuidad. Lástima que perdamos por lesión a Warmed Omari, nuestro mejor defensor. Pero así hemos descubierto y potenciado a Kenan Toibibou, un central muy prometedor que juega en Eslovenia, en el NK Bravo. Y también Faiz Selemani, un delantero importante que juega en Catar".