Larini sobre el Udinese: «Un equipo que se conforma. ¿Culpa de la juventud? Tesis superada»
La derrota encajada contra el Sassuolo duele en la casa del Udinese: no solo por ser ante un rival de su mismo nivel, sino porque llegó tras una remontada. Sobre el tropiezo ante el conjunto verdinegro también se pronunció Fabrizio Larini, ex director deportivo del club friulano:
“Es difícil encontrar una explicación, sobre todo porque este equipo tiene potencial para situarse más arriba —se lee en las páginas de Messaggero Veneto—, pero, una y otra vez, vuelve a fallar cuando le toca dar el salto de calidad para ganar regularidad. Los 38 goles en contra son demasiados para un equipo que no está peleando por el descenso y que hasta el domingo ocupaba la mitad superior de la clasificación. Además, da la sensación de que este equipo se conforma. Pasó ante el Sassuolo, cuando el Udinese levantó el pie pensando que la victoria ya estaba en el bolsillo, y pasó en Lecce”.
Y sobre que Runjaic atribuya estos problemas a la juventud de la plantilla, Larini responde: “Esa tesis hay que superarla, porque no hace falta tener doscientos partidos a sus espaldas para jugar en la Serie A. Hay que creer en los jóvenes”.