.

Lang y el adiós al SSC Napoli: "No cuajó con Conte. ¿Culpa mía? No, algún día se sabrá todo"

de Pierpaolo Matrone

El traspaso de Noa Lang del SSC Napoli al Galatasaray, cerrado en enero, no fue solo una decisión deportiva, sino también personal. Así lo aclaró el propio extremo en una entrevista concedida a ESPN, en la que explicó los motivos de su salida del conjunto partenopeo: "Creo que es evidente. ¿Cómo decirlo de forma normal...? No cuajó con el entrenador, mejor lo dejamos ahí. Sé que en los Países Bajos a menudo pensáis que fue culpa mía, pero algún día se sabrá todo. Por ahora tengo mucho respeto por el club con el que tengo contrato. Mantengo buena relación con casi toda la gente del club. Ese juego político no va conmigo", aseguró Lang, aludiendo a las dificultades vividas en sus seis meses en Italia.

El traslado a Estambul, eso sí, no fue inmediato. "A decir verdad, llevó su tiempo. El club habla por sí mismo. Pero no soy de los que se quieren ir a los seis meses. Nueve de cada diez no querían que me marchara", contó el neerlandés, subrayando el vínculo creado con el vestuario. Lang añadió después: "Estaba a gusto en el vestuario, me entrenaba bien cada día y, cuando jugaba, se hablaba mal de mí. Pero no estaba nada de acuerdo. En cuanto al estilo de juego, encajaba bien. Creo que sí. Hay que ser tratado con justicia y no creo que fuera el caso".

Al final, la decisión también fue estratégica: "Inicialmente quería pelear, pensaba quedarme. Pero en verano hay Mundial. Así que esta decisión se tomó principalmente por eso". Una despedida fraguada entre malentendidos y la mirada puesta en el futuro.


Otras noticias