La telenovela del verano y 'The Decision'. Pero Nico Williams se ha perdido por el camino
Sin rodeos, la temporada de Nico Williams hasta la fecha ha sido una decepción. Es más: una decepción sorprendente. Porque el '10' del Athletic Club es una de las estrellas de España, uno de los nombres más esperados también para el Mundial con la Roja. Y, sin embargo, este curso no está consiguiendo marcar diferencias; los números lo avalan.
Solo 4 goles en esta Liga 2025/26 para el pequeño de los Williams. Iñaki no está mucho mejor, pero con los precedentes del verano —los cantos de sirena del mercado, el rechazo al FC Barcelona y la decisión firme de quedarse y renovar con el Athletic— cabía esperar bastante más de Nico Williams. Es cierto que ha estado parado por lesión, pero tampoco demasiado. Los datos: 16 partidos disputados, 1.137 minutos en Liga, 4 goles y 3 asistencias. Y seco en Copa y Champions.
Hoy tiene una oportunidad de oro para reivindicarse ante el Atalanta en la Champions League. Los vascos necesitan desesperadamente ganar estos dos partidos para evitar despedirse antes de tiempo de su aventura europea. Solo 5 puntos tras 6 jornadas, una sola victoria; entre los grandes desaparecidos está, sin duda, Nico Williams. Mejor dicho: el gran ausente. Tiene la ocasión de resetear y relanzarse, en el año del Mundial.