La roja a Skorupski no procedía: Maresca, suspenso; Rocchi aparta al colegiado napolitano
La salida de Lukasz Skorupski en Genoa-Bolonia fue temeraria, pero no merecía roja directa. Haberla mostrado y, sobre todo, sostener su decisión incluso tras ser llamado al VAR le costará al colegiado campano Fabio Maresca al menos una jornada sin designación, probablemente dos. Lo publica gazzetta.it, que subraya que en la cúpula arbitral y al designador Rocchi —mañana Open VAR— les gustó muy poco la gestión del lance, castigado como expulsión por DOGSO (negación de una clara ocasión de gol).
Si en directo la decisión podía ser muy complicada, otra cosa es la revisión en el monitor. Maggioni y Massa (VAR y AVAR) llamaron a Maresca, que ni con las imágenes apreció que faltaban hasta tres de los cuatro criterios —si no los cuatro— para justificar la roja: el único que podría darse, y ni siquiera con total certeza, es que Vitinha estuviera en condiciones de marcar. Fallan, en cambio, el desarrollo global de la jugada, la ausencia de defensores y el control claro del balón. En definitiva, era para amarilla. Y la roja se la llevará Maresca.
El programa de mañana de Open VAR servirá también para aclarar si hubo o no penalti sobre Hojlund en Juventus-Nápoles. Según la web de La Gazzetta, Mariani sale aprobado, pero Bremer se la jugó mucho, agarrando del cuello al ariete danés. Había argumentos para pitar pena máxima.