La respuesta de David al 'no' de En-Nesyri. La profecía del canadiense es la esperanza de Spalletti
"En Lille al principio también me costó: marqué tres goles en los primeros seis meses, más o menos como aquí. Pero al final de temporada fueron 13 y, desde el año siguiente, siempre pasé de 20". Lo decía Jonathan David, delantero de la Juventus, en la víspera del duelo ante el SSC Napoli. Y al día siguiente, hoy, su actuación estuvo en la línea de esa especie de 'profecía', que además representa la esperanza de Luciano Spalletti para esta segunda mitad de temporada. El canadiense firmó el gol que abrió la lata en el Allianz Stadium ante el SSC Napoli de Antonio Conte y su buen momento, con alguna excepción —véase el partido de la semana pasada en Cagliari—, sigue adelante. El dorsal 30 está volviendo a su mejor versión, se está adueñando del ataque de la Juve, gracias también al propio Spalletti, que ha tomado una decisión clara: apostar siempre por él y dejar en un segundo plano a Openda.
Luego está el mercado. Pero las palabras de Giorgio Chiellini en la previa no fueron alentadoras en el caso En-Nesyri: "La situación es sencilla: fuimos a hablar con el chico y expresó dudas sobre la fórmula. Para nosotros, la operación está cerrada; no queremos comprar en propiedad y veremos la próxima semana si surgen otras oportunidades". Asunto cerrado, aunque en el mercado nunca se puede decir nunca, y la Juventus tendrá solo una semana para regalarle a Spalletti otro '9'.
Mientras tanto, Jonathan David fue uno de los grandes protagonistas del triunfo ante el SSC Napoli, marcando el tanto que puso por delante a la Juve y fajándose él solo contra la zaga de Conte. Su 'profecía' es la esperanza de Spalletti y, en general, de todo el entorno bianconero.