La peor Juve se deja llevar. Los goles del SSC Napoli no llegan por casualidad
La verdad, sobre la noche de la Juventus, la dijo su entrenador Luciano Spalletti: "Si no la llevas tú, te conviertes en pasajero de otros que toman decisiones y te toca adaptarte". Eso fue exactamente lo que hicieron los bianconeri en el templo napolitano del Maradona: el SSC Napoli los llevó a su antojo.
La peor Juve de la temporada. Hay que ponderar al rival: este SSC Napoli parece incluso más convencido y convincente que el que ganó el scudetto. Está hambriento —algo que la Juve no logra ser, pese a que los puntos que la separan de la cima se lo exigirían— y va a toda mecha. Ni siquiera en la mala noche ante el Como, la Vecchia Signora había estado tan timorata y estéril. Apenas remató (cinco veces en total), no pisó el área rival y generó apenas 0,24 xG. Como dijo Spalletti: el SSC Napoli impuso el guion del partido.
Y los momentos de los goles… El técnico toscano, mientras tanto, busca la cuadratura del círculo, imposible por definición: renunció a un nueve de referencia y cerró el partido con David y Openda juntos; las respuestas se las dio —como siempre— el único Kenan Yildiz. Pero queda la duda: ¿son casuales los momentos de los goles? La Juve encajó el 1-0 cuando no tenía un delantero centro de oficio; luego empató con la entrada de David y el turco se abrió, y acabó recibiendo el 2-1 dos minutos después del cambio de Yildiz por Openda. Quizá sea casualidad, pero aquí hay gato encerrado.