.

¿La noche trae consejo? Leali, garantía; Bijlow, el recién llegado. Duda para De Rossi

de Andrea Piras

Otro día para decidir. El míster Daniele De Rossi se da otras 24 horas y un entrenamiento más para calibrar bien la situación de la portería. Confirmar a Nicola Leali o darle galones al recién llegado Justin Bijlow: el técnico de Genoa CFC prefiere no desvelar nada, tal y como admitió en la rueda de prensa de hoy, dos días antes del duelo del "Ferraris" ante el Bologna FC de Vincenzo Italiano. Dudas que despejará en el último entrenamiento de mañana, cuando tenga más clara la situación de la plantilla disponible y, en el fondo, tras una semana de trabajo del guardameta neerlandés.

Las palabras de De Rossi
"Hoy más que nunca sabemos que contamos con un grupo de porteros muy completo", subrayó el ex mediocentro, campeón del mundo en 2006, en la rueda de prensa de hoy. "No hay ninguna urgencia —precisó—. Nicola está parando bien. Son dos porteros distintos: uno asegura bajo palos y el otro es más propenso a las salidas. No diré nada; me tomaré un día más".

Leali o Bijlow
Un dilema shakespeariano, que dirían algunos. Las características de ambos, como destacó el míster, son diferentes. La certeza es que Leali, más allá de alguna imprecisión propia del puesto, ha demostrado fiabilidad y en los últimos partidos contra AC Milan y Cagliari Calcio volvió a ser determinante para el marcador. Paradas que han puesto en un aprieto —en el buen sentido— a su entrenador, que se ha dado un día más para decidir. Al fin y al cabo, la noche "trae" consejo.


Otras noticias