La nieve de Estambul y la amenaza Osimhen, con Gündogan y Sané: Juve, así es el Galatasaray
La nieve de Estambul y el gran coco Victor Osimhen. Son dos de los temas que rodean el duelo entre Juventus y Galatasaray, playoff por un billete a los octavos de final de la Champions que pondrá a la Juve frente al conjunto turco. Sorteo ingrato: el 'Gala' acabó vigésimo en la fase de liga, pero era un hueso durísimo.
¿Cómo marcha en la liga?
La pelea por el título es con el Fenerbahçe, pero ahora mismo manda el equipo de Galata. Los leones son líderes de la Süper Lig, con 46 puntos, tres más que su vecino. Mejor ataque y mejor defensa.
La estrella
No hay discusión: Victor Osimhen es el rival que nadie quiere en su camino, y al que la Juve preferiría tener en su equipo antes que enfrente. Esta temporada, el nigeriano suma 13 goles en 19 partidos entre todas las competiciones. La Juve se midió a él siete veces en su etapa en el SSC Napoli: cinco victorias y dos derrotas, con dos goles del delantero en total. Y no está solo: ojo a Leroy Sané y al recién llegado Noa Lang. También Ilkay Gündogan, además de varios ex de la Serie A, de Lemina a Torreira.
El entrenador
Del 73, Okan Buruk conoce bien el fútbol italiano: entre 2001 y 2004 también jugó en la Serie A con la camiseta del Inter FC. Pero su carrera está íntimamente ligada al Galatasaray: 264 partidos y 39 goles como jugador. Dirige al club de Estambul desde 2022, tras una larga carrera en los banquillos del fútbol profesional turco.
El once tipo
(4-2-3-1): Cakir; Sallai, Bardacki, Sanchez, Elmali; Gundogan, Torreira; Sané, Sara, Yilmaz; Osimhen.
Antecedentes contra italianos
Esta temporada, el Galatasaray no se ha cruzado con equipos de la Serie A. El último recuerdo de la Juve es muy amargo: en la fase de grupos de 2013, entre nieve, aplazamientos y un césped tratado de manera distinta, Estambul fue el escenario de una de las peores noches europeas de Antonio Conte. En las eliminatorias, casi siempre los equipos italianos han pasado ante el 'Gala': única excepción, el Bologna, eliminado de la Copa de la UEFA a principios de los 90.