.

La Lazio vence y se relanza. Sarri, el ejemplo de lo que debe hacer un entrenador

de Alessio Del Lungo

La Lazio vuelve a la victoria tras el traspié de Pisa y se relanza en la clasificación. Pese a las numerosas dificultades por las lesiones y el bloqueo del mercado en verano, el 2-0 ante el Cagliari permite a los hombres de Maurizio Sarri encaramarse al octavo puesto, a 3 del Bolonia, quinto, y a 7 del SSC Napoli, líder. En un campeonato muy igualado, en el que nadie termina de romper, el conjunto romano también tiene mucho que decir.

Europa debe ser sí o sí un objetivo para un equipo como la Lazio, sin excusas. Sarri siempre ha acostumbrado a todos a un fútbol vistoso, pero recientemente ha admitido que no está logrando plasmar lo que pretende y que, si alguien espera algo más, quizá se esté equivocando de temporada.

Pero un entrenador debe hacer precisamente eso: encontrar soluciones y adaptarse al momento y a los jugadores que tiene. El domingo, la cita ante el Inter FC será un punto de inflexión para medir hasta dónde pueden llegar los celestes: si sale invicta de San Siro, el técnico toscano habrá firmado otra obra maestra y, quizá, para él empiece de verdad otro campeonato. La única nota negativa, la lesión de Alessio Romagnoli: el central es duda para el partidazo.


Otras noticias