La Lazio, ¿refuerzos en el mercado? Insigne, obsesión; oportunidad Aaron Martín. Castellanos, fuera
Seis partidos sin ver puerta en 11 jornadas de liga. Al margen de la lesión de Castellanos, la Lazio vive una pesadilla real en ataque, con Boulaye Dia peleado con el gol, igual que sus compañeros de línea Noslin, Isaksen y Pedro. El bloqueo del mercado ya le había dado más de un quebradero de cabeza a Maurizio Sarri, pero ahora el noveno puesto en la tabla, con apenas 15 puntos, enciende las alarmas. Zaccagni y Cancellieri (actualmente lesionado) son los máximos realizadores, con 3 dianas cada uno, pero el arsenal ofensivo debe mejorar.
En la reunión prevista en Formello, la ciudad deportiva biancoceleste, durante este parón de selecciones, Sarri se lo trasladará con firmeza al director deportivo Fabiani, según informa Il Messaggero. Porque, si Castellanos sale, el técnico iría de cabeza a por un goleador. Si en enero la Lazio tiene margen para moverse, las ideas están claras: Lorenzo Insigne, agente libre de lujo tras dejar Toronto FC y ya vinculado en verano, además de viejo pupilo del técnico toscano en su etapa en el SSC Napoli. Una obsesión que Sarri quiere a toda costa.
Como alternativas de delanteros puros, el entrenador de la Lazio ha seguido a Adam Daghim (nacido en 2005, del Wolfsburgo) y a Pio Esposito del Inter FC, así como a Raspadori y Oyarzabal. No solo el ataque está en la agenda de la cúpula biancoceleste, que pretende apuntalar la defensa con Aaron Martin: en fin de contrato con el Genoa CFC a final de temporada, el español de 28 años sería un recambio fiable si sale Nuno Tavares. Del mismo modo, Ivan Ilic del Torino FC aparece como un refuerzo interesante para la medular.