La Lazio, Nuno Tavares y Dele-Bashiru entran en la lista de transferibles. Pese a Fabiani
De intransferibles, nada, escribe hoy Il Messaggero: dos perfiles por los que Fabiani había apostado fuerte corren el riesgo de convertirse en el centro de las tensiones. Nuno Tavares y Fisayo Dele-Bashiru figuran entre los nombres en la rampa de salida, como quedó patente en el cara a cara entre Sarri y la directiva. El lateral portugués sigue sin encontrar continuidad y su valor de mercado se ha reducido notablemente. El centrocampista nigeriano, por el que el club llegó a chocar con Baroni, ha vuelto a estar disponible tras casi dos meses en el dique seco, pero desde septiembre fue reemplazado en la lista por Basic y podría volver con su selección en pocas semanas.
El director deportivo intentará presionar para su plena reintegración, pero, según los acuerdos internos, la decisión final será de Sarri, dispuesto incluso a sacrificar al jugador con tal de tener margen en el mercado de invierno. Sería otro varapalo a las decisiones de mercado: Castrovilli se reveló como una apuesta fallida, Tchaouna e Ibrahimovic se marcharon en julio, Gigot se quedó fuera de la lista, Noslin no ha encontrado un encaje táctico convincente, Dia no marca ni asiste desde hace ocho partidos y puede ausentarse por la Copa de África, mientras que Belahyane no ha sumado minutos en los últimos cinco encuentros.
Mientras tanto, las plusvalías esperadas por el lateral y el interior siguen lejos de materializarse. Tavares ha sufrido su octava lesión y, tras las ocho asistencias de los primeros meses, lleva más de un año en blanco. Dele-Bashiru contó con plena confianza en la pretemporada, pero la lesión en los isquios lo frenó todo. Mañana el equipo vuelve al trabajo: se esperan actualizaciones sobre Castellanos, Tavares y el nuevo KO de Hysaj con su selección.