La Lazio, mercado desbloqueado. SSC Napoli y Pisa, parados; el Como sanea. Así quedan las decisiones sobre las cuentas
Fonte: Ivan Cardia
Ya hay veredicto de la nueva comisión independiente sobre las cuentas de los clubes. Tras la reunión de hoy, la Lazio tiene el mercado desbloqueado después de lo ocurrido en verano, cuando no pudo inscribir fichajes y, en la práctica, se quedó igual que en la temporada anterior. Habrá que ver qué hará el conjunto romano, sobre todo en el capítulo de traspasos de sus jugadores más importantes: Nuno Tavares ya fue puesto en el mercado semanas atrás, mientras Sarri por fin podrá contar con nuevos refuerzos.
Quienes tendrán que operar a saldo cero son SSC Napoli y Pisa SC. A menos que decidan, con capital propio, cubrir el desfase entre la masa salarial ampliada y los ingresos, que no puede superar el 0,8. También computan posibles ventas, pero si no entra inversión nueva, se quedarán como están. Luego está el Como: los lombardos tenían el mismo problema, pero con una cifra muy alta (decenas de millones de euros) llegó la luz verde de la comisión, porque la propiedad reinvirtió.
Luego, la Serie B. Misma suerte que SSC Napoli y Pisa SC, por tanto operaciones a saldo cero, para cuatro clubes: AC Cesena, Frosinone Calcio, Calcio Padova y Venezia FC que, en la práctica, se quedarán parados salvo recapitalización.