.

La Lazio, gran protagonista del mercado de invierno a dos semanas del cierre: ¿qué le falta a Lotito?

de Ivan Cardia

Como era de esperar, la Lazio es la gran protagonista del mercado de invierno tras el bloqueo del pasado verano. Los grandes planes de Claudio Lotito arrancaron con varias salidas, un plan aún en marcha: tras Castellanos y Guendouzi, el siguiente en hacer las maletas es Christos Mandas, con destino al Bournemouth en las próximas horas (aunque el Torino sigue al acecho). Para encontrarle a Provedel un segundo de garantías, sigue sobre la mesa Filip Stankovic, del Venezia, pero en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción Bento, después de que se cayera su pase al Genoa.

En el capítulo de salidas, suena con fuerza el nombre de Alessio Romagnoli: su adiós en verano parece cantado y el interés del Al Sadd de Roberto Mancini podría acelerar los plazos. La incógnita es Maurizio Sarri, que no se desprendería de su capitán a la ligera. Si finalmente se marcha, una de las opciones que gusta es Danilho Doekhi, del Union Berlín.

Puertas giratorias en la medular, con un intercambio que permitiría al club de Lotito adelantarse a la competencia, también de varios grandes: desde el Hellas Verona puede llegar el brasileño Giovane, con Reda Belahyane camino del Hellas. En su lugar, el español Rodrigo Mendoza, mientras que se cayó lo de Alex Toth, que se marchó precisamente al Bournemouth.

También puede haber movimiento en otras demarcaciones: la Lazio ya tiene la firma de Alfonso Pedraza para verano y podría adelantar su llegada si se concreta la salida de Nuno Tavares. Caso similar en ataque: si sale Cancellieri (también le pretende el Olympique de Marsella), gustan el austríaco Patrick Wimmer y el nigeriano Philip Otele.


Otras noticias