.

La Lazio, Fabbri y el VAR, en el punto de mira de la afición: cánticos de mofa y ovación tras el penalti al Como

de Yvonne Alessandro
Fonte: dall'inviato all'Olimpico, Lorenzo Beccarisi

Continúa la protesta de la afición de la Lazio contra el estamento arbitral. Cuando el árbitro Michael Fabbri acudió al monitor, llamado por el VAR, para revisar el contacto de Taylor sobre Caqueret en el área de la Lazio, que acabaría sancionando, la grada del Olímpico reaccionó a su manera.

Se escucharon cánticos al unísono desde todo el estadio: "penalti, penalti", repetidos varias veces durante la revisión, a modo de mofa hacia el colegiado, presionado por la decisión a tomar. Y con la señalización de la pena máxima a favor del Como —que luego falló Nico Paz—, llegó una auténtica ovación de los aficionados de la Lazio presentes.

Tras la postura del club capitalino y los dardos en rueda de prensa del técnico Maurizio Sarri, la Curva Nord se hizo oír antes del pitido inicial: la afición de la Lazio desplegó una pancarta: "Open VAR. Audios y excusas sin lógica ni sentido. Os inventáis de todo para arruinar el fútbol de antaño". Como acompañamiento, una serie de tarjetas amarillas y rojas, con imágenes estilizadas de cuernos y lemas alusivos al VAR.


Otras noticias