.

La Lazio entra en la historia: la última victoria en la Serie A con nueve la logró el AC Milan hace 8 años

de Giacomo Iacobellis

La Lazio se lleva tres puntos históricos en la Serie A, venciendo en Parma pese a quedarse con nueve hombres frente a once rivales. Una gesta que no se veía desde el 8 de febrero de 2017, cuando el AC Milan asaltó el campo del Bologna por 0-1 tras las expulsiones de Paletta y Kucka. Así lo subraya el perfil de X Opta Paolo.

El relato de TMW del Parma-Lazio 0-1
A menudo, en los momentos más complicados, en la Lazio aparece Noslin. En Parma el panorama era, como poco, muy cuesta arriba: nueve contra once, por las expulsiones de Zaccagni y Basic, y en los últimos diez minutos parecía que el equipo de Sarri, como mucho, podía contener al de Cuesta. Sin embargo, tras una siesta de la zaga gialloblù, el ex del Hellas Verona lo aprovecha y firma el 0-1. Y basta para que los biancocelesti se lleven del Tardini tres puntos con una actuación de corazón, casi heroica. Sarri se reengancha a la pelea por Europa.

Toma y daca
Nada más empezar, la Lazio avisa con un disparo de Cancellieri que obliga a estar muy atento a Corvi. Con el paso de los minutos, crece el Parma. Y al 13' llega la primera gran ocasión: espléndida jugada a un toque del Parma, Oristanio pone el pase al segundo palo para Bernabé, que recorta a su zurda y la coloca con rosca; Provedel vuela para sacarla. Luego vuelve a rondar el gol la Lazio, con Estevez salvando sobre la misma línea tras un cabezazo de Marusic.

Zaccagni, roja rigurosa
A la media hora es Basic quien inquieta al Parma con un libre directo que se marcha rozando la escuadra. Poco después, de nuevo el centrocampista biancoceleste, con la zurda, se topa con un gran Corvi. Y al final del primer tiempo, mala noticia para Sarri: Zaccagni entra mal a Estevez y para el árbitro Marchetti es roja directa, una decisión que parece algo rigurosa. Al descanso, empate en el marcador, pero con el Parma en superioridad numérica.

La Lazio se queda con nueve, pero marca igual
En la reanudación, el Parma pierde al capitán Delprato por molestias musculares, aunque arranca fuerte con un par de avisos en pocos minutos. El duelo sigue equilibrado pese a la inferioridad de la Lazio. Y, a unos diez del final, el castigo es aún mayor: expulsado Basic por una acción de reacción sobre Estevez y los biancocelesti se quedan con nueve. Aun así, apenas tres minutos después llega el 0-1: se duerme la defensa del equipo de Cuesta, Noslin (entró por Castellanos) lo aprovecha, dribla a Corvi y la empuja a la red. En el tramo final, Provedel también se agiganta, saca una parada espectacular a Estevez y estampa su firma en el triunfo. La ventaja aguanta hasta el 90': acaba 0-1 y Sarri puede celebrarlo.


Otras noticias