.

La Lazio de Sarri tiene un juego muy trabajado, pero nos espera una semifinal histórica

de Simone Lorini

En rueda de prensa en la víspera del partido de Copa de Italia contra la SS Lazio, Vincenzo Italiano explicó que no le preocupa la situación de las renovaciones, con Orsolini y Lucumí aún lejos del acuerdo: "A mí me pasó también como futbolista: cuando empezaba el partido solo pensabas en rendir, pero en otros momentos la cabeza se te iba a otra parte. Espero que esta negociación entre el club y los jugadores no afecte en el campo y quede en un segundo plano".

¿Cómo se entrena la percepción del peligro?
"Para mí hemos perdido muchos partidos por falta de atención. Hoy he insistido en realizar coberturas preventivas de forma activa, es decir, que mientras estamos en posesión puede pasar de todo. Esa es la máxima alerta que se activa en el momento en que se comete un error. En campo abierto no debemos conceder riesgos, y tampoco en un saque de puerta, en un saque de banda o a balón parado".

¿Qué Lazio espera mañana?
"He visto entera la última contra una Juventus en gran forma. Sarri hace jugar a la Lazio de una manera muy definida y ahora todo está muy trabajado. Tenemos que intentar limitarles al máximo. Nos mediremos a un equipo con mucho nivel. Querrán exhibir sus virtudes; conocemos sus puntos fuertes y sus debilidades, y viceversa. La Lazio tiene grandes futbolistas, de talento y nivel, pero mañana nos espera una semifinal histórica y haremos todo lo posible".


Otras noticias