La Lazio acude a los Carabinieri: el director deportivo Fabiani denuncia sabotajes en tres negociaciones del mercado
Son horas convulsas en el entorno de la Lazio, tanto por lo que pasa en el césped como fuera, con el cruce a distancia con un sector de la afición organizada que ha llamado a boicotear el próximo partido en casa de Serie A, ante el Genoa, abriendo un debate con el propio club.
En el debate que rodea al mundo Lazio entra también su actividad en el mercado de enero de 2026, con el conjunto celeste viéndose privado de varios referentes justo cuando se había dado luz verde a negociar tras el bloqueo de fichajes del pasado verano. En el mercado de la Lazio afloran ahora giros de guion sonados, según cuenta hoy Repubblica.
Y es que el director deportivo de la Lazio, Angelo Fabiani, acudió el pasado miércoles a la comandancia de los Carabinieri en Trastevere para denunciar interferencias en tres operaciones: las que no se cerraron por Ruben Loftus-Cheek, del AC Milan, y Lazar Samardzic, del Atalanta, ambos aún en sus equipos, además de la de Kenneth Taylor, cuyo fichaje desde el Ajax sí terminó haciéndose.
Según el citado diario, los posibles delitos en la denuncia de Fabiani serían difamación agravada y manipulación de mercado, atribuibles a un agente internacional, Ylan Singer, que habría interferido sin mandato en las operaciones de la Lazio, desprestigiando al club y al directivo ante otros actores del mercado e influyendo así en posibles negocios.
En la denuncia de Fabiani constan también mensajes enviados por Singer a Guido Albers, agente de Taylor: "Estamos evitando que firmen a Loftus y a Samardzic: la gente que está aquí con nosotros es muy poderosa; no puedo decirles que no contestas al teléfono". En la Lazio sospechan que por parte de alguien existía la voluntad de que los celestes ficharan a dichos jugadores. A raíz del aviso de Albers a Fabiani, se presentó la denuncia. Ahora la Fiscalía de Roma deberá aclarar qué hay detrás. En Formello, mientras tanto, hablan de sabotaje.