.

La Lazio, a por Brescianini y Samardzic; Palladino: "Doy una oportunidad a todos si veo un gran compromiso"

de Giacomo Iacobellis

Míster Raffaele Palladino compareció en rueda de prensa en la víspera del partidazo contra el Inter FC y respondió también a una pregunta sobre el escaso protagonismo de Samardzic y Brescianini. Estas fueron las palabras del técnico del Atalanta: "Tengo un grupo de grandes hombres. Siempre doy una oportunidad a todos si veo un gran compromiso: por ejemplo a Samardzic y Brescianini, que nos han echado una gran mano. Los necesito a todos. ¿Rumores de mercado? No me gusta este periodo, pero hay que afrontarlo. El Atalanta debe estar siempre concentrado, sin distracciones: si detecto distracciones lo digo, porque es necesario que el equipo esté enfocado".

La Lazio sigue a ambos de cara a enero
En la Lazio tienen la mira puesta en Bérgamo para el mercado de enero. En el Atalanta hay dos piezas en la rampa de salida que gustan, y mucho, a los laziales y que representan las dos corrientes que conviven hoy en Formello. Por un lado, la apuesta por el talento, la fantasía y la calidad; por el otro, la exaltación de la fisicidad y del juego "moderno" al hombre. Así lo definió el director deportivo Angelo Fabiani cuando habló del mercado del verano de 2024 para potenciar las peticiones de Baroni. Rasgos que encajan en Marco Brescianini, un centrocampista que podría salir del Atalanta en enero y por el que ya trabaja el director deportivo de la Lazio. Difícilmente la Lazio abordará un traspaso en propiedad en enero, pero si desde Bérgamo se abren a una cesión, el escenario puede cambiar, incluso con la inclusión de una obligación de compra.

Si Fabiani piensa en la fisicidad de Brescianini, Sarri mira a Bérgamo y sueña con Lazar Samardzic. El serbio no está teniendo sitio con Palladino: en los ocho partidos con el nuevo técnico no ha sido titular ni una vez, y apenas suma 106 minutos repartidos en cinco apariciones. A Sarri y a su cuerpo técnico les gustaba Samardzic desde su etapa en el Udinese y lo ven como el "diez" perfecto para encajar en el centro del campo de la Lazio. Nacido en 2002, podría seguir el camino de Luis Alberto, que tras no pocas dificultades acabó convertido en un interior ideal para el 4-3-3 de Sarri. Para Samardzic rigen las mismas condiciones que para Brescianini: hace falta que en Bérgamo acepten una cesión con opción/obligación de compra. El Atalanta fichó al serbio hace ya dieciocho meses por una cantidad cercana a los 20 millones; cuesta pensar que vaya a haber rebajas en el precio del traspaso.

¡Aquí, todas las declaraciones de Palladino!


Otras noticias