.

La Juventus, traicionada por sus estrellas. Spalletti, ¿no habría sido mejor rotar más?

de Ivan Cardia

La Juventus se despide de la Copa de Italia con mucha amargura, y con la frustración de haber desperdiciado varias ocasiones en el campo de Bérgamo. El Atalanta despegó después, pero durante más de una hora los bianconeri convencieron más, frenados por los palos y por los errores de los habituales protagonistas del equipo de Luciano Spalletti.

El foco, a su pesar, recayó en Weston McKennie, el 'Perrotta' bianconero de Spalletti: dos errores a bocajarro, uno más clamoroso que el otro. Jonathan David, poco reactivo; mal atrás el coloso Bremer y el fiable Kalulu; y poco punzante incluso el habitualmente convincente Thuram. En el tramo final, la Juve se descarriló por completo.

En definitiva, no le salió a Spalletti su decisión de reducir al mínimo las rotaciones. Perin bajo palos, con Gatti de vuelta en la zaga y, obviamente, sin Yildiz. Por lo demás, la Juve que se vio en Bérgamo fue, básicamente, la de los titulares habituales de las últimas citas. Un mensaje muy distinto, por ejemplo, al que lanzó Cristian Chivu ayer, dando entrada en el Inter FC a los jovencísimos Kamate (además decisivo) y Cocchi, y derrotando al Torino. Una apuesta que, a la postre, no le salió. Ahora la Juventus se centrará en dos competiciones de tres, pero esta noche saltó al césped con un once con la ambición de meterse en semifinales y no lo logró.


Otras noticias