La Juventus se mete en la pelea por el título: manita (5-0) a la Cremonese
Apunten también a la Juventus en la pelea por el título. El choque ante la Cremonese es el mejor reflejo del gran momento de la Vecchia Signora, que no había lucido así en toda la temporada. El 5-0 final habla por sí solo: prácticamente no hubo partido. Efecto Spalletti: se nota su mano en la evolución de jugadores como Miretti y en la recuperación de otros como Jonathan David, que durante toda una vuelta parecía firme candidato al 'flop del año'. El canadiense lleva dos encuentros transformado; recibió confianza y la está devolviendo con creces.
3-0 al descanso, David vuelve a marcar
Desde los primeros minutos, cuando el ex del Lille estrelló un balón en el palo. La cita con el gol solo se aplazó: al cuarto de hora, aprovechó un pase al hueco de Thuram y batió a Audero en la salida. Antes de ese tanto, sin embargo, había abierto Bremer, desviando de forma fortuita un disparo lejano de Miretti. A los 15 minutos ya era 2-0. Una Juve bonita, sí, pero a la que le salía todo. Al Cremonese le retiraron un penalti tras revisión del VAR por una acción de Locatelli sobre Zerbin. Más tarde señalaron uno a favor de los bianconeri por mano de Baschirotto tras un tiro de Thuram. Y la suerte siguió sonriendo cuando, desde los once metros, Yildiz se topó con la mano de Audero y el balón se fue al palo; al caerle de nuevo, su propio tap-in fue legal por el desvío previo del meta.
Exhibición de McKennie
La segunda parte fue otro recital bianconero. El equipo jugó a placer y le salió todo. Miretti metió un pase vertical para McKennie, que regateó a Audero en la salida y empujó a la red. El estadounidense firmó también el doblete al cabecear al rincón bajo a la derecha del portero un centro desde la derecha de Kalulu. Con este triunfo, son 16 de 18 puntos posibles en las últimas seis jornadas. El Inter FC está ya a solo cuatro puntos, aunque los nerazzurri tienen un partido pendiente. La carrera por el Scudetto, a estas alturas, debe incluir sí o sí a la Vecchia Signora.