.

La Juventus se estrella contra el muro del Cagliari: a Spalletti le falta un 9

de Camillo Demichelis

La Juventus salió derrotada de Cagliari tras encajar un solo tiro a puerta. Los bianconeri se toparon con un muro que no lograron derribar. La Vecchia Signora dominó buena parte del partido y hasta se estrelló con un palo, pero no le alcanzó ni para empatar ni para ganar. Fue una noche amarga para la Juventus y este tropiezo empaña, en parte, lo bueno de las últimas semanas. Aun así, los bianconeri deben agarrarse a las sensaciones, con la certeza de que necesitan más colmillo en el área. Ahora Spalletti debe pasar página y centrar al equipo en la cita ante el Benfica. Lo evidente es que a la Juventus le hace falta un delantero de área, con físico, porque faltó la estocada final en un encuentro que, en líneas generales, dominó.

Spalletti, contrariado por el resultado.
La derrota ante el Cagliari fue una verdadera injusticia para la Juventus, que mereció mucho más. Luciano Spalletti, al término del encuentro, analizó el rendimiento de los suyos en sala de prensa: "Los centros hay que hacerlos bien para poder sacarles partido, pero también es verdad que en alguna ocasión nos faltó suerte. Llevamos el peso del partido; en choques como este existe el riesgo de sufrir contras. En realidad, ni siquiera concedimos esas. Solo hay que estar finos para aprovechar las que tienes, como hizo el Cagliari. Evidentemente hoy tocaba que fuera así. Cuando llegamos a la zona caliente quizá no estuvimos lo suficientemente certeros. Tenemos que ser más pícaros. Felicito al Cagliari, a su afición y a su presidente. Ahora pensamos en la próxima. Y hay que trabajar las demasiadas pérdidas de tiempo, porque rompen demasiado el ritmo". El duelo ante los rossoblú fue una especie de déjà vu de otras noches, pero el técnico de Certaldo subrayó que no puede reprochar nada a los suyos: "¿Analogías con el Lecce? No lo sé; hemos hecho los partidos exactamente como debíamos. Está claro que la derrota no gusta, pero tampoco nos valía el empate". Por último, Spalletti valoró la actuación de Yildiz: "Siempre muestra la misma calidad, ha estado bien y ha firmado una muy buena actuación, pese a que estaba algo acatarrado".

Jugadores abatidos tras la derrota en Cagliari.
En el pospartido, Luciano Spalletti explicó que el equipo estaba abatido tras el resultado cosechado ante el Cagliari. Los bianconeri habrían merecido más y la fortuna no les acompañó. La Juventus paga cada mínimo error y, cuando tiene la ocasión de marcar, aparecen los palos y los porteros rivales en estado de gracia. Eso debe hacer reflexionar al grupo, que tendrá que encontrar esa pizca de malicia para concretar las numerosas acciones generadas. Ahora, la Juventus no debe venirse abajo, porque las sensaciones siguen siendo alentadoras incluso cuando no llegan los resultados. Manuel Locatelli lanzó un mensaje de ánimo en rueda de prensa, poniendo ya el foco en los próximos compromisos: "Creo que nos faltó colmillo. Encajamos el gol de forma desafortunada, pero tenemos que seguir trabajando, sin venirnos abajo. La actitud estuvo y debemos seguir por este camino". Por último, también se le preguntó al capitán de la Juventus si había similitudes entre el duelo ante el Lecce y el de Cagliari: "Puede que se parezcan. Teníamos que abrir el marcador y no lo logramos. Estuvimos precipitados en algunas decisiones y a ellos les salió bien. Tenemos que seguir trabajando".


Otras noticias