La Juventus pide el indulto a Gravina por la sanción a Kalulu. Existe el precedente de Lukaku
Fonte: Camillo Demichelis
La resaca polémica de lo ocurrido en Inter FC-Juventus FC sigue muy viva, sobre todo en la Continassa. En las últimas horas el club bianconero presentó recurso contra la sanción a Pierre Kalulu tras la expulsión en el ya célebre choque con Alessandro Bastoni, que derivó en segunda amarilla y, por tanto, roja, en el 42' de la primera parte del Derbi de Italia. Sin embargo, el recurso fue desestimado por el Tribunal de Apelación Deportiva y la sanción quedó ratificada para el defensa francés.
La Juventus, no obstante, quiere ir hasta el final y, según las últimas informaciones, ha solicitado el indulto por injusticia manifiesta al presidente Gabriele Gravina. Hay un precedente reciente que atañe precisamente a Inter FC y Juventus FC: en 2023 el propio Gravina concedió el indulto, de forma 'excepcional y extraordinaria', a Romelu Lukaku, entonces delantero del Inter FC, que vio la segunda amarilla por responder a cánticos racistas de la afición de la Juventus FC.
En las resoluciones del Juez Deportivo tras la jornada, conviene recordar, no se hacía referencia a la casuística concreta del lance. La nota que justificaba el partido de sanción se limitaba a señalar: 'doble amonestación por conducta antideportiva hacia un adversario'. El agitado postpartido, asimismo, derivó en la inhabilitación de los directivos de la Juventus FC Comolli y Chiellini.