.

La Juventus desafía a Mourinho: duda Conceicao-Miretti para Spalletti

de Camillo Demichelis

La Juventus, ayer, se entrenó de cara al duelo contra el Benfica de esta noche. El grupo bianconero estuvo al completo y solo faltaron Vlahovic, Rugani y Milik. Al término de la sesión, Spalletti y Thuram comparecieron en rueda de prensa y el centrocampista francés explicó cuál será el objetivo de la Juventus para el choque de esta noche: "Es un partido importante y en la Juventus siempre juegas para ganar. El partido de mañana (hoy) es muy importante para mí". Thuram reveló también en qué ha cambiado desde que está en Turín: "Me ha cambiado mucho. Antes de llegar a la Juve era más joven: venías a entrenar y no pensabas en lo que tenías que hacer. Pero he entendido que cada día es importante, cada vídeo, cada momento; todo lo que haces en tu vida es para ser más fuerte. Es una forma de vivir para darlo todo y ser más fuerte". Por último, el francés subrayó que desde que está Spalletti su manera de jugar ha cambiado: "Mi manera de jugar ha cambiado un poco. El míster y el staff me están haciendo ver que puedo hacer gol y ser importante para el equipo".

Spalletti analiza el partido contra el Benfica.
Luciano Spalletti, en la víspera del partido contra el Benfica, explicó qué espera del duelo ante los lusos: "Cuando juegas contra clubes como el Benfica no te enfrentas solo a un equipo, sino a un trozo de historia del fútbol, a una identidad. Los equipos portugueses te absorben en su ritmo y, cuando te das cuenta, ya es tarde. Espero que los futbolistas estén listos y puedan expresarse con sus cualidades". El técnico de Certaldo también tuvo ocasión de profundizar en el tema del mercado: "Ottolini está a mi lado por trabajo; se llegó a pensar en volver al mismo edificio para vernos más a menudo; solo por la noche no nos vemos. Esta mañana Comolli también participó en el entrenamiento, y todo eso... es una pregunta para ellos. Yo hago otro oficio: he aceptado esta Juventus y no espero nada. Mi idea siempre ha sido la misma y seguimos con tranquila coherencia, confiado en poder pelear por nuestros objetivos con los jugadores que me he encontrado aquí. Luego está claro que las lesiones pueden hacer pensar en otras cosas, pero yo estoy contento con los jugadores que tengo a disposición". Spalletti habló además de su futuro y respondió así cuando un colega le preguntó si está listo para firmar en blanco: "No estoy preparado para nada y la Juventus tampoco. Esa duda la resolveremos en la última semana de nuestra relación; seguimos así, con coherencia. No he hecho nada para merecer lo que usted desea en este discurso. En el fútbol se cambian las ideas muy rápido: la Juve ha tenido entrenadores fortísimos y encontrará otros tantos; yo, si quiero seguir entrenando, espero encontrar banquillo, es todo directo. Las valoraciones se hacen al final. En la última semana venimos aquí y decimos las cosas juntos". Por último, el técnico de Certaldo se detuvo en las muchas acciones a balón parado botadas por la Juventus que no han acabado bien: "Está claro que algunas características estructurales pueden aumentar o disminuir. Pero he visto balones pasar a cinco centímetros de la cabeza, a treinta del pie; un balón que no se ha jugado con eficacia. Han sido muchos detalles que nos han salido cruz. Luego debemos hacer análisis en profundidad y con coherencia. Lo que dice Bremer es cierto y tenemos que elevar siempre el nivel para hacer gol. Tenemos que estar al tanto de cosas nuevas y anticiparnos. Ahora la diferencia está en jugar en espacios reducidos, ser precisos, y por desgracia ahora mandan esos detalles. Debemos acostumbrarnos a explorar cosas diferentes".

Pocas dudas de once en la Juventus.
La Juventus ultimará esta mañana los últimos detalles con la tradicional sesión de víspera en La Continassa, antes del choque nocturno ante el Benfica. Spalletti apunta a repetir el 4-2-3-1 también para esta cita europea. Bajo palos no se esperan sorpresas: Di Gregorio será titular. Por delante, una defensa de cuatro con Kalulu y Cambiaso en los laterales, mientras que por dentro actuarán Bremer y Kelly como pareja de centrales. En la medular regresará Thuram, que formará dupla con Locatelli para aportar equilibrio y dinamismo. En la línea de tres por detrás del punta, hay un pulso abierto entre Miretti y Conceicao por una camiseta, con el primero ligeramente por delante en las preferencias. McKennie y Yildiz completarán la segunda línea ofensiva. Arriba, las decisiones parecen claras: David volverá a liderar el frente de ataque bianconero. Una Juventus que apuesta por la continuidad para afrontar una cita importante.


Otras noticias