.

La Juventus, Conceicao sigue siendo una incógnita: Spalletti baraja nuevas opciones

de Camillo Demichelis

La Juventus se ejercitó ayer por la mañana para preparar el duelo ante el Lecce. Las noticias sobre Conceicao siguen sin ser buenas: el portugués volvió a trabajar al margen. Lo mismo para Cabal, que completó una sesión individualizada. Habrá que esperar a los entrenamientos del jueves y el viernes para saber si, al menos, Conceicao llega a tiempo. En cambio, con Cabal la sensación es que será baja ante el Lecce. Spalletti confía en recuperar al luso, aunque, si llega, lo haría para salir desde el banquillo. Por eso el técnico de Certaldo baraja alternativas para sustituirle frente al Lecce.

Tres opciones para sustituir a Conceicao.
En caso de que Conceicao no llegue ante el Lecce, Spalletti maneja tres alternativas. La primera, la que se vio en Pisa: Koopmeiners más adelantado, a la altura de Yildiz. Sin embargo, al holandés le cuesta en ese papel, sobre todo cuando juega de espaldas a portería, así que no está claro que el técnico le repita ahí. De ahí que cobre fuerza la candidatura de Zhegrova. El kosovar fue suplente en Pisa porque venía de tres días con fiebre alta. Ya ha dejado atrás la gripe y esta semana se ha ejercitado con normalidad con el grupo. Por ello no se descarta que Spalletti apueste por él de inicio, especialmente si Conceicao empieza en el banquillo y solo tiene unos veinte minutos en las piernas. Podría haber relevo entre Zhegrova y el portugués. La tercera vía pasa por adelantar a McKennie a la mediapunta, meter a Kostic por la izquierda y desplazar a Cambiaso a la derecha.

Se busca un recambio para Yildiz.
La cúpula de la Juventus debate estos días la posibilidad di incorporar un recambio para Yildiz. El turco lo ha jugado prácticamente todo y se avecinan meses cargados de partidos, así que también necesitará dosificarse. La Juve valora fichar a un jugador que acepte salir desde el banquillo y pueda alternarse con el 10 bianconero. Entre los nombres que gustan aparece el de Federico Chiesa. El ex de la Fiorentina conoce bien a Spalletti y el entorno juventino. Sin embargo, en el Liverpool está a gusto y, sobre todo, los Reds podrían decidir no dejarle salir. En cualquier caso, su nombre sigue sobre la mesa. Otra opción es Jeremie Boga. El ex del Sassuolo, ahora en el Niza, encajaría muy bien en lo que pide la Juventus y en un rol con pocos minutos. Por último está la vía Maldini, que podría querer salir del Atalanta por falta de protagonismo, aunque en Turín tendría aún menos hueco. En todo caso, la dirección deportiva blanquinegra analiza todas las vías en busca del perfil adecuado como recambio de Yildiz.


Otras noticias