La Juventus, a la caza de oportunidades en el mercado: la opción Mateta
La Juventus reanudó ayer la preparación de cara al duelo contra el Cagliari. Para Spalletti llegaron buenas noticias: Francisco Conceicao y Federico Gatti volvieron a entrenarse con el grupo. Así que ambos entrarán en la convocatoria para el partido del sábado. Ayer, sin embargo, Kenan Yildiz no estuvo en la Continassa por un leve proceso gripal; hoy se sabrá cómo está el ‘10’ bianconero y quizá sea el propio Spalletti quien explique su estado. De hecho, el técnico comparecerá en rueda de prensa a las 16:00. Como es habitual, la Juventus no viajará hoy a Cagliari: el desplazamiento a Cerdeña está previsto para mañana.
La Juventus sondea el mercado de delanteros.
En este mercado de enero, la Juventus también mira posibles oportunidades pensando ya en el verano. Una de ellas podría ser la que lleva a Jean-Philippe Mateta. El delantero del Crystal Palace ha entrado en el radar de Ottolini y la Juventus ya se ha interesado por los posibles costes de la operación. El Crystal Palace pide en torno a 30-35 millones para dejar salir a Mateta. Ahora, el club bianconero hará sus valoraciones, pero el ariete francés se perfila como una opción seria para el ‘post Vlahovic’. De hecho, en verano el serbio podría salir de Turín a coste cero y la dirección juventina ya piensa en su posible sustituto. Mateta, poderoso físicamente, suma 32 partidos esta temporada con el club inglés, con 10 goles, 8 de ellos en la Premier League. Números que hablan de buena continuidad goleadora y de una evolución notable en los últimos meses. El francés encajaría en la idea de juego de Spalletti, pero la Juventus rastreará también otros perfiles para dar con el idóneo, valorando edad, coste y adaptación a la Serie A.
Situación Frattesi, en stand-by.
El nombre de Davide Frattesi sigue en la órbita de la Juventus, un jugador que gusta, y mucho, a Luciano Spalletti. Sin embargo, los bianconeri no parecen dispuestos a llegar a 30-35 millones. La Juventus sigue dándole vueltas a fórmulas alternativas para llegar a Frattesi, quizá mediante un intercambio. Por ahora no se ha encontrado una fórmula que caliente esta pista ni que provoque una aceleración inminente. Además, la Juventus parece centrada en encontrar un recambio para Yildiz y un lateral derecho. Para ese puesto, el nombre que encabeza la lista bianconera sigue siendo Óscar Mingueza. El RC Celta está abierto a dejar salir al jugador, pero reclama una compensación económica. Mingueza quedará libre en junio a coste cero, motivo por el que la Juventus pretende gastar lo mínimo. La otra operación que ocupa a la Juventus es la que atañe a Chiesa, aunque, también en este caso, el Liverpool no parece dispuesto a hacer rebajas.