La Juve valora la cesión de Adzic. Y ojo a su heredero: tres clubes italianos tras Rakcevic
Hay un chico de 16 años en Montenegro del que se habla, y mucho, entre los especialistas. Se trata de Matija Rakcevic, nacido en 2009 en el Buducnost Podgorica y que desde noviembre ya entra en dinámica del primer equipo. Ha tenido minutos en cinco de los últimos seis partidos de liga; en verano participó en la Youth League y es internacional sub-17 con Montenegro.
Milita en el mismo club que lanzó al actual centrocampista de la Juventus, Vasilije Adzic, y por características Rakcevic recuerda mucho a su compatriota. Es un centrocampista box to box, un interior que hace de la técnica y la intensidad sus principales virtudes. Es un diamante por pulir, evidentemente, pero ya hay tres clubes de la Serie A que se han interesado por él.
Según ha podido saber la redacción de TMW, Atalanta BC, Parma Calcio y ACF Fiorentina siguen muy de cerca su progresión y valoran la opción de atarlo en enero para traerlo a Italia a partir del próximo verano. Sería repetir el mismo proceso que, entre diciembre de 2023 y el verano de 2024, llevó a Adzic a Turín.
Y, a propósito de este último, la Juventus está valorando estos días los pasos a seguir. Toma fuerza una cesión para que el chico tenga continuidad, ya que desde la llegada de Luciano Spalletti apenas ha tenido minutos. En los próximos días habrá una reunión entre las partes para hacer balance de la estrategia a seguir y de los clubes interesados en el jugador.
Adzic, centrocampista de la generación de 2006, costó hace año y medio cinco millones trescientos mil euros, más un 10% de una futura reventa que se reservó el Buducnost Podgorica. Diez apariciones en total hasta la fecha (solo dos como titular), está vinculado a la Juventus con un contrato hasta el 30 de junio de 2029.