.

La Juve, Spalletti: "Buscábamos un recambio para Yildiz, pero no quiero meterle presión. Mañana está"

de Ivan Cardia

"Para mí, el mercado de enero está pensado para incorporar futbolistas o perfiles diferentes que no tienes en plantilla". Luciano Spalletti respondió así a las posibles necesidades de la Juventus en el mercado de invierno: "Por eso, desde que llegué estamos en el mercado, porque en los últimos dos meses he ido conociendo cosas nuevas de mis jugadores, o al menos percibo y veo a muchos haciendo cosas de forma distinta. Cuando tienes esa visión del fútbol y la llevas a la práctica, se abre un abanico de conocimientos y de cosas que hacer tuyas y consolidar. Estoy convencido de que aún podemos crecer y de que lo más importante son esas novedades que ellos nos han mostrado, y que habrá más".

"En cuanto a los nombres propios, ya lo dije: hay un par de aspectos en los que quizá nos falten soluciones para hacer rotaciones, porque a Yildiz quiero dejarle tranquilo. No quiero cuestionar su rol; para mí es un futbolista tremendo y hace un trabajo extraordinario para mí y para el equipo. Quiero protegerle y no cargarle con presión de ningún tipo. Luego, incluso puede que no haga falta, porque estoy viendo a Kostic motivadísimo —algo que al principio, cuando le hice jugar, no me lo parecía—; veo a Cabal de vuelta a su nivel y más atento, más limpio en lo técnico. Cuando los futbolistas están al máximo a nivel individual, puedes ponerlos donde sea, porque funcionan. Del mercado se ocupa Ottolini, que es una persona atenta y seria".

La charla siguió con el parte de Yildiz, que ayer no se entrenó por un ligero proceso gripal, y la eventual búsqueda de un recambio para el turco: "Buscábamos un sustituto para darle descanso. En el fútbol actual ya no existe eso de hago esto o aquello. Ahora debemos hablar de delantero box to box y defensas box to box. Para nosotros es un jugador importante y queremos protegerle un poco, pero tiene físico y motor y queremos que juegue mucho. Mañana ya contamos con Conceicao, que no puede jugar todo el partido, así que a Yildiz podríamos gestionarlo con el encuentro en marcha. Ahora hablaré con mi segundo, Domenichini, porque me ayuda a decidir, pero Yildiz solo se ha perdido un entrenamiento por el dolor de garganta".

La rueda de prensa de Spalletti.


Otras noticias