.

La Juve se ahorra seis meses de Tudor: firmó peores números que en la Lazio y el Udinese

de Andrea Losapio

Igor Tudor firmó una media de puntos bastante inferior en la Juventus que en la Lazio. En los 24 partidos al frente del conjunto bianconero sumó 10 victorias, 8 empates y 6 derrotas, con un desplome claro sobre todo en los últimos ocho encuentros: cinco empates y tres derrotas, estas últimas ante el Como, el Real Madrid —con el que ya había caído en el Mundial de Clubes— y la Lazio. Ese tramo hundió su promedio, teniendo en cuenta que antes de esa racha estaba en 10 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Una media plenamente de Champions, a dos puntos por partido. Si además sacamos el Mundial de Clubes y contamos solo la liga, habría firmado 8 victorias, 3 empates y 1 derrota, la de Parma. Está claro que con los 'y si' no se va a ningún sitio, pero también que Tudor empezó a tener problemas para gestionar a un equipo que no dejaba de encajar, sobre todo desde la segunda lesión de Bremer, algo parecido a lo que le ocurrió a Thiago Motta.

Con la salvedad de que el brasileño no disputó el tramo final de la pasada temporada; de lo contrario, el botín habría sido distinto. Ya se sabe: los ausentes siempre salen ganando. Aun así, Tudor no ha sido el peor técnico de la historia de la Juventus: llevó al equipo al objetivo (mínimo) y después rescindió su contrato sin cargar las cuentas del club. Sin embargo, su última racha le dejó una media de puntos por partido inferior a la que firmó en la Lazio y el Udinese.


Otras noticias