La Juve retoma la preparación: Spalletti busca el sustituto de Koopmeiners
La Juventus disfrutó ayer de un día de descanso. Tras el partido contra el Bolonia, el equipo regresó de inmediato a la Continassa para una sesión de recuperación, pero el martes Spalletti decidió conceder unas horas de relax a sus jugadores para recargar pilas. Desde hoy, la Juventus pone el foco en el duelo ante la AS Roma. Spalletti tendrá así varios días por delante para trabajar con calma e incluso introducir alguna novedad. El técnico de Certaldo nunca ha ocultado su intención de probar cosas distintas también a nivel táctico. Será la primera semana limpia para la Juve desde la llegada de Spalletti y es el momento de trabajar con serenidad y dar un paso más.
Spalletti tendrá que prescindir de Koopmeiners.
Para el choque contra la AS Roma, la Juventus no podrá contar con Teun Koopmeiners. El neerlandés fue amonestado en Bolonia; era su quinta amarilla de la temporada y, por ello, cumplirá ciclo y será baja por sanción. Ahora, Luciano Spalletti deberá decidir quién será su sustituto: las opciones son tres, Bremer, Rugani y Cabal. Los dos primeros vienen de sendas lesiones y no tienen muchos minutos en las piernas. Spalletti podría plantear una especie de relevo: Rugani de inicio y Bremer tras el descanso. La tercera vía lleva a Juan Cabal, aunque habría que reconvertirlo. El colombiano podría actuar como central de perfil en una zaga de tres junto a Kalulu y Kelly. Por ahora, a Cabal solo se le ha utilizado como carrilero y Spalletti tiende a verlo sobre todo en esa demarcación; por eso parece una opción menos probable. En cualquier caso, Spalletti dispone de varios días para decidir la mejor solución y, sobre todo, para que Bremer y Rugani ganen ritmo. No será hasta el sábado cuando se despeje la incógnita sobre la elección del técnico.
Chiellini recibió el premio USSI.
Ayer, Giorgio Chiellini recibió el Premio USSI - Deportista piamontés del año 2025 en calidad de dirigente. El director de estrategia futbolística de la Juve no quiso entrar a valorar el momento que vive la Juventus: "Ojalá podamos celebrar una Feliz Navidad, el sábado hay un partido importante". Después se detuvo en su rol como directivo: "No seré entrenador ni volveré a jugar, ¡aunque nunca se sabe! Este es un ámbito que siempre me ha gustado y que he cultivado con estudios y en los últimos años de carrera. Ha sido mi mundo y espero que lo siga siendo: la parte de gestión". En la Juventus, Chiellini asume varias funciones, una de ellas ligada a las relaciones institucionales. El dirigente livornés se ha convertido recientemente también en consejero federal en sustitución de Francesco Calvo, que dejó el club blanquinegro. Chiellini habló precisamente de lo que puede aportar en la FIGC: "Debo agradecer a Francesco Calvo, que estaba en este puesto antes que yo. Creo que es un camino de aprendizaje importante, para seguir incorporando conocimientos. Se trata de aportar más experiencia de campo a un entorno en el que escasea, con el objetivo de introducir mejoras tangibles que necesita el fútbol italiano".