La Juve oficializa a Spalletti. Ferguson, esguince de tobillo: los titulares de las 22
Luciano Spalletti es el nuevo entrenador de la Juventus FC: el técnico toscano, según el comunicado oficial recién emitido por el club bianconero, ha firmado hasta el 30 de junio de 2026.
Esta tarde se ha celebrado el último entrenamiento en la Continassa dirigido por Massimo Brambilla antes de que Luciano Spalletti coja definitivamente las riendas de la Juventus FC y se siente en el banquillo, convirtiéndose en el tercer técnico de la Vecchia Signora en este 2025, tras las destituciones en cadena de Thiago Motta e Igor Tudor. Sin embargo, en la antevíspera del duelo ante el Cremonese, programado el sábado a las 20:45 en el Zini, el preparador toscano aún no sabe si podrá contar con Kephren Thuram. Tal y como avanza la redacción de TuttoMercatoWeb, el centrocampista francés sigue lidiando con el problema en el gemelo que ya le dejó fuera del encuentro de ayer contra el Udinese y hoy ha completado un trabajo específico al margen del grupo.
Esguince traumático en el tobillo derecho con afectación cápsulo-ligamentosa para Evan Ferguson. El delantero irlandés, que se retiró a los 7 minutos del choque ante el Parma (2-1 el resultado final del partido disputado ayer), tendrá que volver a parar y pasar por la enfermería. Arranque muy cuesta arriba para el ex del Brighton, que esta temporada apenas suma 420 minutos repartidos en 10 apariciones, sin goles y con una asistencia. Demasiado poco para un '9' de 35 millones de euros (la cifra de su eventual opción de compra a final de año). No se ha concretado un plazo de recuperación para Ferguson; su disponibilidad dependerá de la evolución. El jugador seguirá un plan de rehabilitación para intentar regresar cuanto antes. La lesión llega en un momento clave del curso, con la AS Roma a las puertas de citas importantes, como el duelo directo contra el AC Milan del domingo y los compromisos de Europa League. Míster Gasperini deberá decidir si mantiene el ataque ligero de los últimos partidos o si se entrega a Dovbyk, que parece haber recuperado sensaciones en sus últimas apariciones y que ante los 'gialloblù' firmó el gol del triunfo.
Sin Domenico Berardi, fueron sus compañeros de línea Lauriente y Pinamonti quienes tiraron del carro del Sassuolo, que ganó 1-2 al Cagliari en la Domus Arena y se sitúa a solo dos puntos de la zona europea. Continúa la crisis de los rossoblù, con su tercera derrota seguida en casa y ya cinco partidos sin ganar.
Vientos de cambio en el Genoa. Con el director deportivo Marco Ottolini, que debería separarse en breve del club rossoblù, el nuevo hombre fuerte en los despachos del 'Grifone' podría ser Diego López, ex del Lens. Hay contactos en marcha y la opción puede concretarse en las próximas horas. El Genoa también valora un giro en el banquillo: los resultados no acompañan y la destitución de Vieira podría estar al caer. En ese caso, tomaría fuerza la vía interna: Mimmo Criscito, histórico capitán del 'Grifone' y entrenador de la cantera. Con él, Roberto Murgita, ya colaborador técnico del Genoa.