La Juve, mirada puesta en el Sassuolo tras el Lecce: Conceicao y Kelly, en duda
La Juventus se ejercita desde ayer en la Continassa para preparar el duelo ante el Sassuolo. Los que jugaron el sábado realizaron trabajo regenerativo; el resto, sesión normal. Spalletti apenas contará con el entrenamiento de hoy para afinar el choque contra los verdinegros, entre otras cosas porque mañana por la mañana el equipo dejará Turín y viajará a Sassuolo. Así que no habrá tiempo para el último entrenamiento. De cara al duelo del martes persisten las dudas sobre el estado de Kelly y Conceicao. Ambos se sometieron ayer a pruebas que descartaron lesiones. Serán evaluados día a día, pero su presencia en el partido de mañana está en el aire.
La crisis de David y Openda.
La cita contra el Lecce volvió a evidenciar que a la Juventus le falta puntería y colmillo en el área. Los bianconeri perdonaron en varias ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte. Los errores de Cambiaso, David y Openda fueron clamorosos. El primero en fallar fue el dorsal 27 bianconero, que en el primer tiempo dispuso de una ocasión clarísima pero la mandó a las nubes. Tras el descanso, las más claras las fallaron David y Openda. El canadiense erró el penalti que habría puesto por delante a la Juventus, mientras que el belga no acertó a empujar a la red un balón que le cayó franco tras el tiro al palo de Yildiz. David y Openda, en 18 jornadas de Serie A, apenas suman un gol cada uno: demasiado poco para dos jugadores que aterrizaron en Turín con expectativas bien distintas. El canadiense parece tocado anímicamente y ahora le tocará a Spalletti intentar reactivarlo. El técnico de Certaldo deberá decidir con calma a quién entrega la titularidad ante el Sassuolo, si a David u Openda. Urge encontrar una solución: difícilmente llegará un '9' en este mercado y Vlahovic no volverá hasta bien entrada la primavera.
La Juventus, satisfecha con el trabajo de Spalletti.
La cúpula juventina ya se mueve en el mercado, pero en el club también se piensa a largo plazo. En concreto, la entidad tiene en mente blindar a Luciano Spalletti. La directiva está muy satisfecha con el trabajo del técnico de Certaldo y, sobre todo, con su rápida adaptación al universo bianconero. Ya habrían arrancado los contactos para una posible renovación. La prioridad ahora es el mercado, pero tras enero la negociación podría entrar en su fase decisiva. Mientras tanto, la dirección deportiva busca un centrocampista y un recambio para Yildiz. Esta última decisión puede ser la más importante, vistos los problemas en ataque: hace falta un jugador que dé respiro al turco sin bajar el nivel de calidad. Uno de los nombres que suenan para ese papel es el de Chiesa. Ahora toca esperar para ver si la Juventus se decide a mover ficha con el Liverpool por el ex de la ACF Fiorentina.