La Juve busca un acuerdo con McKennie y día de reconocimientos médicos en el Genoa: las noticias destacadas de las 13
Ayer se cerró el acuerdo para el traspaso de Giovane al SSC Napoli. El conjunto partenopeo ha alcanzado un pacto para fichar al brasileño del Hellas Verona, poniendo sobre la mesa un traspaso definitivo de 2 millones de euros, más variables hasta llegar a 20. Será, por tanto, Giovane quien llegue para cubrir las salidas de Lorenzo Lucca, rumbo al Nottingham Forest por 2 millones más 35 en variables, y de Noa Lang, traspasado al Galatasaray por unos 3 millones más 27 en bonus. La SS Lazio lo intentó hasta el final, ofreciendo al Hellas Verona 14 millones y el regreso del ex Reda Belahyane. Una propuesta que no convenció a la dirección deportiva veronesa, que prefirió solo dinero, sin contrapartidas.
Día de reconocimientos médicos en el Genoa CFC. Hace unos minutos han comenzado los de Nils Zatterstrom y Tommaso Baldanzi, paso previo a la firma de sus respectivos contratos. Ambos han llegado esta mañana a la "Casa della Salute" de Génova: el mediapunta de 2003, que aterrizó ayer desde Roma con escala en Milán, se incorporará al Genoa procedente de la AS Roma en calidad de cedido con opción de compra fijada en 10 millones de euros. Si se ejecuta, firmará hasta el 30 de junio de 2030. El central sueco, nacido en 2005, aterriza en Liguria desde el Sheffield United en una cesión con opción de compra tasada en 5,5 millones de euros. Firmará hasta el 30 de junio de 2029.
Durante febrero está previsto un encuentro entre los agentes de Weston McKennie y la Juventus. El centrocampista termina contrato el 30 de junio de 2026 y varios clubes le siguen de cerca. Spalletti quiere renovarle, pero las pretensiones son altas: 4,5 millones por cuatro años, con posibilidad de rebaja. La diferencia respecto a su salario actual —2,5— es notable, hasta el punto de que en las últimas semanas tanto la AS Roma como el Ac Milan han preguntado por su situación.