.

La joya del Pisa es un descubrimiento... de la Juventus. Ahora el Inter FC va a por Touré

de Marco Conterio

No está siendo una temporada sencilla para el Pisa, pero entra dentro de lo previsto: una salvación a pelear con uñas y dientes para el conjunto toscano, dirigido por Alberto Gilardino. Aun así, el equipo está dejando buenos apuntes y poniendo en escaparate a individualidades muy interesantes como Idrissa Tourè. Un auténtico hallazgo de Claudio Chiellini, que se lo llevó en su etapa de la Juventus Next Gen (donde el directivo ha vuelto para coordinar el mercado) y después lo condujo, precisamente, a la sombra de la Torre Inclinada. El alemán se curtió en el filial bianconero y luego se convirtió en protagonista absoluto y líder del Pisa.

Reclutado del Werder Bremen en 2018, el resto ya es historia en Italia. Con 27 años, está viviendo su primera gran temporada como protagonista en la máxima categoría italiana. Ya suma 12 apariciones, 1 gol y 1 asistencia para el berlinés de 1998, convertido en un carrilero de ida y vuelta, de recorrido y potencia, que seduce a muchos. El propio jugador lo explicó en su día, sobre ese paso de interior a banda: "Antes de un amistoso, en una concentración con Inzaghi, me hizo entrenar de lateral y me dijo que me probaría ahí porque creía que podía hacerlo. Le respondí que iría donde me pusiera. Con el míster D’Angelo, la idea táctica ya preveía que me abriera. Tras dos o tres partidos, haciéndolo bien, me quedé ahí. Me gusta mucho. Por mis características es ideal". Touché.

¿Y el futuro? Para empezar, la postura del Pisa: no quiere desprenderse de sus piezas importantes y pretende blindar a Touré (y al resto) en enero, convencido de que son imprescindibles para la salvación. El Inter FC parece realmente interesado: por físico y por sus condiciones atléticas y tácticas, el alemán encaja como alternativa ideal a Denzel Dumfries. Tampoco desagrada al SSC Napoli, si mantiene la defensa de tres. Y en Alemania son muchos los que toman nota...


Otras noticias