.

La irrupción de Lookman en el Atlético puede empujar a Nico González a regresar a la Juventus

de Niccolò Righi

En una intervención en su canal de YouTube, el experto en mercado internacional Matteo Moretto analizó la situación de Nico González y el posible cruce de caminos con Ademola Lookman de cara a la próxima temporada. El extremo argentino, actualmente cedido en el Atlético de Madrid pero aún en propiedad de la Juventus, podría regresar a Turín al término del curso.

Según explicó, el destino de Nico y el de Lookman estarían, de algún modo, conectados. El delantero nigeriano ha tenido un impacto enorme con la camiseta del Atlético, siendo decisivo tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, donde firmó un gol clave ante el FC Barcelona. Sus actuaciones se han ganado a la afición y han calado en el vestuario, convirtiéndole en uno de los protagonistas del curso. La llegada de Lookman, eso sí, amenaza con restarle minutos a Nico González. Pese a la gran estima de Diego Simeone y a una relación muy buena entre técnico y jugador, el argentino podría tener menos continuidad. Antes de la lesión, Nico había ofrecido buenos rendimientos y era considerado una pieza importante en las rotaciones del entrenador.

Desde el punto de vista contractual, la operación entre la Juventus y el Atlético se cerró como una cesión onerosa de alrededor de un millón de euros, con una opción de compra fijada en 32 millones que pasaría a ser obligatoria si alcanza el 60% de los partidos de la temporada (contando al menos 45 minutos por encuentro). A día de hoy, Nico aún no está cerca de ese umbral. Por ello, su futuro en Madrid no está ni mucho menos garantizado. Hay dudas de que el Atlético cumpla la condición que active la compra obligatoria. No se descarta que, a final de temporada, las partes se sienten a la mesa para renegociar las condiciones de una eventual compra, aunque es un escenario que se valorará más adelante.


Otras noticias