.

La intrahistoria del Fenerbahçe: en la lista estaban también Lukaku, Nkunku, Sorloth y Cherif

de Marco Conterio

La búsqueda del '9': clásico, puro, de área. La petición de Domenico Tedesco era clara, aunque el primer nombre puesto sobre la mesa en las reuniones de mercado había sido, como ya se sabía, el de Christopher Nkunku, del Ac Milan. Ambos ya habían coincidido en el RB Leipzig y al técnico italiano le habría gustado reencontrarse con él en su etapa turca. Fue sobre todo Nkunku quien prefirió no salir del Ac Milan y la operación se enfrió.

Como ya contamos, el nombre de Alexander Sorloth fue el primero en la lista del club. La complicada negociación con el Atlético de Madrid y las reticencias del Cholo, Diego Pablo Simeone, lo enredaron todo. Después, la cúpula voló a Italia y viró hacia otro perfil, Ademola Lookman, pero entre las fórmulas de pago con el Atalanta y la falta de acuerdo entre clubes, el nigeriano acabó marchándose al Atlético de Madrid.

Sí. Al final llegó a Estambul, procedente del Angers, Sidiki Cherif, pero no fue el último nombre barajado. Según la información recabada, en la lista también figuraba Romelu Lukaku, del SSC Napoli. El belga, en pleno proceso de recuperación física, fue sondeado de manera firme por el Fenerbahçe. Tedesco ya le dirigió con Bélgica, pero su relación ha tenido altibajos; por eso, la directiva prefirió no ir con todo y virar hacia otro perfil como Cherif.


Otras noticias