.

La intrahistoria del caso Giovane: la SS Lazio ofreció 14 millones y el regreso de Belahyane como contrapartida

de Niccolò Righi
Fonte: Niccolò Ceccarini

Ayer se cerró el acuerdo definitivo para el traspaso de Giovane al SSC Napoli. El conjunto partenopeo alcanzó un acuerdo con el Hellas Verona para incorporar al brasileño, poniendo sobre la mesa una oferta en propiedad definitiva de 2 millones de euros, más variables hasta llegar a 20. Giovane llegará para cubrir las salidas de Lorenzo Lucca, rumbo al Nottingham Forest por 2 millones más 35 en variables, y de Noa Lang, traspasado al Galatasaray por alrededor de 3 millones más 27 en bonus.

Para llevarse a Giovane, el SSC Napoli se impuso en la puja a otros clubes que le seguían de cerca, con la SS Lazio a la cabeza. El conjunto biancoceleste estaba muy encima del jugador y, según ha podido saber la redacción de TuttoMercatoWeb, había ofrecido al Hellas Verona 14 millones y el regreso al conjunto gialloblù del ex Reda Belahyane. Una propuesta que no convenció a la dirección deportiva veronesa, que prefería solo efectivo, sin contrapartidas.

En las próximas horas, Giovane llegará a la ciudad partenopea para pasar el reconocimiento médico de rigor y firmar el contrato que le unirá a su nuevo club. Se trata de otra gran plusvalía firmada por Sean Sogliano, que hace pocos meses lo fichó a coste cero después de haber quedado fuera de la plantilla en el Corinthians. En estos seis meses, Giovane ha disputado 23 partidos entre Serie A y Copa de Italia, coronados con tres goles y cuatro asistencias.


Otras noticias