.

La Fiorentina, otra vez castigada en el descuento: Maripán regala al Torino el 2-2 sobre la bocina

de Niccolò Righi

Otra vez un mazazo para la Fiorentina en pleno descuento de la segunda parte: Maripán regala al Torino el 2-2 definitivo. Al tanto inicial de Casadei en la primera parte respondieron Solomon y Kean, pero el central chileno asestó un jarro de agua fría a los toscanos. Con este empate, la Fiorentina iguala al Lecce en 18 puntos, pero sigue en zona de descenso. El Torino, por su parte, se va a 27, nueve por encima precisamente de los 'viola' y de los salentinos.

Primera parte
El partido entra en calor a los pocos minutos. Primero los 'viola' rozan por dos veces el 1-0 con Moise Kean: Coco desvía un disparo suyo dentro del área y, acto seguido, no logra imprimirle suficiente ángulo a un cabezazo que Paleari repele. El Torino responde aprovechando un mal despeje de Brescianini que deja solo a Kulenovic; su tiro lo desvía Parisi a córner. En el 10', otra vez Kean, a un paso del gol: el '20' rompe al límite del fuera de juego y recibe un pase medido de Fagioli. Se planta ante Paleari, pero su chut, muy impreciso, se va alto. El ritmo baja y, en el 26', el Torino se adelanta aprovechando una de las ya habituales desatenciones de la zaga viola: se duerme y se olvida por completo de Casadei, que se escapa de las marcas de Fagioli y Dodô y empuja de cabeza, a bocajarro, el gran servicio de Ilkhan. La Fiorentina intenta responder en el 34' con un zurdazo potente y escorado de Brescianini que Paleari desvía. En el córner posterior, jugada ensayada que acaba en el disparo de Mandragora, pero de nuevo Paleari dice 'no'.

Segunda parte
La reanudación no puede empezar peor para los locales, obligados a cambiar a Gudmundsson por un golpe en el tobillo; se marcha ayudado por el cuerpo médico de Vanoli. La Fiorentina le da la vuelta al partido en cinco minutos: en el 51', Mandragora muerde, le roba la pelota a Gineitis, se apoya en Solomon y este coloca un disparo preciso desde la frontal que se cuela por la escuadra. Pocos segundos después, Moise Kean no da opción a Paleari: remata de primeras un gran centro desde la derecha de Harrison. Tras el gol, Baroni intenta reaccionar moviendo el banquillo y, al final, encuentra el empate en pleno descuento con el cabezazo de Maripán.


Otras noticias