.

La Fiorentina llama, Florencia responde: más de 3.000 aficionados estarán en el Mapei Stadium

de Niccolò Righi

La Fiorentina llama y Florencia responde. En los últimos días dio mucho que hablar el llamamiento de Edin Dzeko tras la derrota en casa sufrida en la Conference League ante el AEK de Atenas. "Jugamos fatal, ok. Perdemos partidos, ok. Pero no puede ser que en casa tenga a aficionados que me silban. A los aficionados les digo que al final podéis pitar, pero durante el partido hace falta un poco más de apoyo porque es difícil salir de esta situación solos. Hay que salir todos juntos y necesitamos más apoyo", aseguró el bosnio.

Después de la derrota ante el Atalanta en Bérgamo, llegó el cara a cara entre todos los jugadores y los aficionados presentes, con el propio Dzeko erigiéndose en portavoz y, megáfono en mano, volviendo a dirigirse a la afición viola para pedir cercanía. Dicho y hecho. Según ha recogido TuttoMercatoWeb, de cara al duelo de mañana entre el US Sassuolo y la Fiorentina, programado en el Mapei Stadium a las 15:00, serán más de 3.000 los aficionados que seguirán al equipo en Reggio Emilia.

Una cifra altísima, aplaudida también por Paolo Vanoli en rueda de prensa: "La afición nos demuestra cariño. Eso tiene que ser una inyección de confianza. Ahora nos toca a nosotros tirar de ellos. En Bérgamo hicimos cosas buenas en la segunda parte, ahora tenemos que buscar un poco más de fortuna y darle la vuelta a este tramo con cabeza fría. ¿Entrenamiento a puerta abierta? Seguro que es algo bonito; solo tengo que organizarlo todo porque llevo poco tiempo. Pero, sin duda, es una gran iniciativa".


Otras noticias