La Fiorentina, al play-off de la Conference League, pero otro desastre en Lausana: los viola caen 1-0
Ni la Conference League salva a la ACF Fiorentina, derrotada 1-0 en el campo del Lausanne-Sport gracias a un gol de Sigua nada más arrancar la segunda parte. Otro partido difícil de explicar de los viola, que salieron con la cabeza puesta en el domingo y no generaron peligro en los 90 minutos. Con este KO, la Fiorentina tendrá que afrontar el play-off de la competición.
Primera parte
En los primeros veinte minutos, los únicos protagonistas fueron cerca de un millar de aficionados viola desplazados a Suiza para vivir el partido en directo, que tiñeron el Stade de la Tuilière con bengalas y una pancarta en la que se leía: 'Esta ciudad merece respeto. Honrad ese lirio bordado en el pecho'. Sobre el césped, una Fiorentina muy rotada no logró tomar el mando y el Lausana llevó el peso del juego, llegando con frecuencia al disparo pero sin inquietar a Martinelli. El primer aviso visitante llegó en el 27': buen desmarque de Piccoli atacando el primer palo, premiado por un centro de Kouadio, y remate de media vuelta que desvió Sow. El único tiro a puerta de los primeros 45' fue al 34', cuando Bair se ganó bien la posición a Pongracic y desvió un centro que blocó sin apuros Martinelli.
Segunda parte
Nada más reanudarse, el Lausana rozó el gol con una gran media vuelta de Kana-Biyik que se fue por poco, y pocos minutos después derribó el muro viola. Nueva acción por la izquierda del omnipresente Kana-Biyik, que ganó con claridad el duelo a Nicolussi Caviglia y puso un centro al segundo palo para la llegada en segunda línea de Sigua, cuyo cabezazo hizo el 1-0. La Fiorentina acusó el golpe y a los pocos segundos casi encaja el segundo, con un disparo desde la frontal del área de Lekoueiry que Martinelli desvió por encima del larguero. Ni los cambios agitaron a una Fiorentina de actitud sonrojante, con la cabeza en el domingo, que cierra la Fase de Liga de la Conference League en el 15º puesto.