La enésima demostración sobre el césped: Spalletti tiene razón, a la Juventus le hace falta un 9
Lo de esta noche ante el Mónaco fue una actuación especialmente gris de la Juventus de Luciano Spalletti. Un 0-0 con muy poco que contar, tanto a nivel individual como colectivo, con el billete a los playoff de la Champions ya en el bolsillo. Un 0-0 que volvió a evidenciar las carencias del frente de ataque, que en el Luis II generó poquísimo.
Por eso Spalletti parece tener razón. Desde que se abrió el mercado, en la trastienda y nunca de puertas para afuera, viene pidiendo un refuerzo arriba. Un nuevo delantero centro. Porque Dusan Vlahovic está en el dique seco y ya casi se le puede considerar un ex. Lois Openda volvió a demostrar que no puede hacer de 9. Y ni siquiera un Jonathan David en crecimiento basta por sí solo.
En ese sentido, la Juventus va tarde, cuando quedan apenas horas para el cierre. Lo de Mateta se negoció, pero no se pudo cerrar. Con En-Nesyri ya vimos cómo terminó. Ahora el nombre que más suena, el más caliente, es el de Randal Kolo Muani. "El Tottenham juega esta noche, no es el momento de hablar de ello. Kolo aquí lo ha hecho bien, pero no es jugador de la Juventus. Todos queremos mejorar el equipo, veremos en los próximos dos o tres días", explicó Chiellini en la previa. Con la Champions ya aparcada, llega la hora de la verdad. Y el deseo de Luciano Spalletti (y de todos los aficionados de la Juventus) es que la dirección de la Juventus escuche por fin su "llamada de auxilio".