.

La crisis del Bolonia se cocina en el Dall'Ara: lleva casi 3 meses sin ganar en casa

de Simone Bernabei

El Bologna no logra reencontrarse. La clasificación ya le sitúa décimo, muy lejos de los puestos europeos, con el riesgo real de quedarse sin objetivos en liga mucho antes del tramo final que ya asoma. La derrota ante el Milan es la tercera consecutiva, tras las sufridas frente a la Fiorentina y el Génova, evidencia del bache que atraviesa.

Ampliando el foco, para los hombres de Vincenzo Italiano el gran problema está precisamente en casa, en el Dall'Ara: su último triunfo liguero como local data del 9 de noviembre, ante el Nápoles. Hace casi 3 meses. Desde entonces, casi todo han sido frustraciones: derrotas contra la Cremonese, la Juventus, el Atalanta, la Fiorentina y, precisamente, el Milan, además de un empate con el Sassuolo. Seis partidos que, al final de la temporada, pesarán y mucho en la clasificación rossoblù.

El calendario, eso sí, ofrece un respiro a Orsolini y compañía: el domingo 8 de febrero llega al Dall'Ara el Parma, otro equipo en horas bajas. El Bolonia está obligado a reaccionar tras siete partidos seguidos sin ganar y casi tres meses de sequía ante su afición, que esta noche ha expresado su malestar al término del encuentro.


Otras noticias