La clasificación pide una inversión (importante): qué necesita la AS Roma en el mercado de enero
La excelente clasificación de la AS Roma podría empujar a la familia Friedkin a realizar una inversión importante también en el mercado de enero. Además, la Federación no ha puesto cortapisas, como sí ha ocurrido con otros clubes, de modo que el director deportivo Massara tendrá libertad de movimientos en la ventana invernal del mercado de fichajes.
Desde hace tiempo hay una evidencia: a esta Roma, por la idea de juego de Gasperini, le falta un ‘9’ de referencia. Un delantero con registros distintos a los de Dovbyk y Ferguson, dos que, pese al gran arranque de curso del equipo, no han terminado de convencer. Por eso, el nombre de Joshua Zirkzee suena más fuerte que nunca en estos días finales de 2025. Es el gran objetivo de la AS Roma: el ex del Bolonia y del Parma ya ha dado el visto bueno a la operación, aunque todavía hay que cerrar el acuerdo con el Manchester United, un club que, en cualquier caso, no está 100% convencido de dejar salir al jugador a mitad de temporada.
Una alternativa de peso es Giacomo Raspadori: el ex del SSC Napoli ha tenido un aterrizaje correcto en el Atlético de Madrid, pero la falta de continuidad le está haciendo reflexionar y mirar opciones. Si la AS Roma decide ir con todo, no se descarta que el propio Raspadori, como Zirkzee, pida al club español que escuche la oferta. Para cerrar, la defensa: a Gasperini no le disgustaría un refuerzo en la zaga; el nombre de Axel Disasi, del Chelsea, sigue circulando en torno a la AS Roma.