La Champions es la kriptonita de Conte: solo 17 victorias en 49 partidos. Los números le condenan
No hay nada que hacer, la Champions League sigue siendo un tabú para Antonio Conte. En su carrera, el técnico italiano presenta un balance nada envidiable en la máxima competición europea: 17 victorias, 16 empates y 16 derrotas en 49 partidos. Cifras que no pueden satisfacer a un perfeccionista como él, que ha dirigido equipos de primerísimo nivel como Juventus FC, Chelsea FC, Inter FC, Tottenham Hotspur y hoy el SSC Napoli.
Su promedio de puntos por partido es de 1,37, claramente por debajo, y no precisamente por poco, del que firma en las competiciones domésticas, donde rara vez falla. Lo avala su palmarés, en el que figuran una Premier League, cinco Serie A, una FA Cup, dos Supercopas de Italia y una Serie B. En Europa, en cambio, su mejor resultado es la final de la Europa League perdida con el Inter FC frente al Sevilla FC.
Quizá sea lo único que le falta a un técnico que sigue mostrando dificultades para manejar el doble compromiso, que drena energías a los jugadores y, sobre todo, provoca problemas físicos que, inevitablemente, terminan bajando el nivel competitivo de la plantilla. Después de tantos elogios merecidos, también toca criticar a Antonio Conte, que ni siquiera con la experiencia ha logrado mejorar su registro.