.

La casa Thuram: primer gol en Champions de Khephren; a ocho de Marcus y alcanza a papá Lilian

de Ivan Cardia

Fiesta por todo lo alto en la casa Thuram, una familia de Champions. El gol que abrió el marcador en la victoria de la Juventus por 2-0 ante el SL Benfica fue el primero en la élite europea para Khephren, centrocampista bianconero, que lo firmó en su 17ª aparición en la máxima competición de la UEFA. Y ahora empieza la caza familiar.

Para alcanzar a Marcus le faltan ocho. El más prolífico de los Thuram es, obviamente, el que vive del gol. El '9' del Inter FC suma, a día de hoy, 36 partidos en la Champions League y 9 tantos. De ellos, 28 apariciones y 7 dianas con la camiseta del Inter FC.

Pero Khephren ya ha alcanzado a su padre. Más modesto, en términos realizadores, el botín de papá Lilian, ex defensa de la Juventus, Parma, AS Monaco y FC Barcelona. A lo largo de su carrera disputó muchísimos encuentros de Champions, 75 para ser exactos. El gol no era precisamente lo suyo y, de hecho, solo marcó uno en Europa: en la temporada 1993/94 con la camiseta del AS Monaco. Esta noche estuvo en el estadio y vio en directo cómo su hijo le igualaba. Y quién sabe si algún día les verá levantar la Champions: a él, pese a una carrera increíble (cuatro Scudetti, una Copa de la UEFA, un Mundial y una Eurocopa con Francia), se le resistió.


Otras noticias