La cabeza en la Serie A más que en los octavos. Once titularísimos, al banquillo esta noche en Champions
Esta noche, los cuatro equipos de la Serie A que disputan la Champions League saltan todos al césped a la vez, a las 21:00, con tres de las cuatro que, pese a necesitar resultados favorables en otros campos además de ganar su propio partido, todavía mantienen opciones de sellar el billete directo a los octavos de final.
Aun así, en la línea de lo que ya apuntó Gian Piero Gasperini en sus dos últimas previas de Europa League, en este tramo de la temporada el foco y las prioridades de los técnicos parecen apuntar claramente a la Serie A más que a la posibilidad de alcanzar los octavos de la Champions. Con la obvia excepción del SSC Napoli, obligado a ganar para seguir adelante en la competición y corto de efectivos, se ven muchas rotaciones en la Juventus FC, la Atalanta BC y el Inter FC.
Solo hay que mirar los nombres para comprobarlo. Hay hasta once intocables que, al menos de inicio, verán desde el banquillo la actuación de sus compañeros. En la Juventus FC que juega en Montecarlo descansan de inicio, por ejemplo, Yildiz, Locatelli, David y Cambiaso, mientras que el Inter FC, que visita al Borussia Dortmund, arranca en el Signal Iduna Park sin dos líderes indiscutibles como Lautaro Martínez y Bastoni. Más llamativo aún es el caso de la Atalanta BC, que el próximo fin de semana en liga se mide al Como. Y Palladino, para el duelo en Bruselas en el campo del Union Saint-Gilloise, reserva incluso a seis pesos pesados de la Dea como Carnesecchi, De Roon, Scalvini, De Ketelaere y Scamacca. Los bergamascos, paradójicamente, son además el equipo con más opciones de lograrlo, con 13 puntos. Está claro, eso sí, que el partido ante el Como también pesa en el balance final.