La bolsa de premios de la Supercopa de Italia, las palabras de Allegri y Maignan y mucho más: las noticias más destacadas de las 13
Arranca oficialmente la Supercopa de Italia en Arabia Saudí. Por cuarto año consecutivo el torneo se disputa en Riad, en el Al-Awwal Park, un estadio de 24.700 localidades que acoge los partidos del Al Nassr. Hoy, turno para las primeras ruedas de prensa; mañana, la semifinal entre el SSC Napoli y el AC Milan; y el viernes será el turno del Bolonia-Inter FC. En juego, una bolsa de premios de unos 23 millones de euros, con 11 para el campeón.
Desde la concentración rossonera en Arabia Saudí habló Massimiliano Allegri, que calificó el duelo con el SSC Napoli de 'complicado y a partido único', confirmando el regreso de Youssouf Fofana y aplazando la decisión sobre Rafael Leao. Baja, en cambio, para Santiago Giménez: el delantero será operado del tobillo y estará fuera al menos seis semanas. Junto al técnico habló el capitán Mike Maignan, que pidió máxima concentración y aparcó cualquier debate sobre su futuro.
En el Inter, el foco está en la lesión de Denzel Dumfries, operado en Londres para estabilizar el tobillo izquierdo. Los plazos de recuperación están por determinar, pero la baja del neerlandés podría empujar al conjunto nerazzurro a moverse en el mercado de los laterales. También siguen siendo duda para la Supercopa Hakan Calhanoglu y Matteo Darmian.
Y, por último, mirada al mercado: se fortalece el vínculo entre Daniele De Rossi y Edin Dzeko. El delantero bosnio, en un segundo plano en la ACF Fiorentina, podría valorar un traspaso al Genoa para relanzarse en la segunda mitad de la temporada. Una opción a seguir en las próximas semanas.