La Atalanta quiere traspasar a Lookman al Atlético de Madrid. El Fenerbahçe tiene un acuerdo con el jugador
La Atalanta prefiere al Atlético de Madrid antes que al Fenerbahçe para traspasar a Ademola Lookman. Ese es el panorama actual y el motivo del frenazo en las negociaciones entre el club de Bérgamo y los turcos, que ahora intentan desbloquear la operación subiendo la puja, aunque con dificultades objetivas para satisfacer las condiciones de pago. Todo después de que fueran los bergamascos quienes llamaran al Fenerbahçe —ya hubo contactos en diciembre por Lookman— para negociar en Milán, pidiendo 50 millones de euros en un único pago.
Las buenas relaciones entre la Atalanta y el Atlético están en el origen de esta decisión. Ayer hubo un contacto directo entre el director deportivo de los madrileños y el nigeriano, que ahora mismo se inclinaría por Turquía. Por una cuestión económica: tras haber cobrado relativamente poco (1,8 millones por tres años y medio) para un jugador de su estatus, quiere capitalizar su Balón de Oro africano y el hat-trick ante el Bayer Leverkusen en la final. Con el Fener ya tiene un acuerdo para un contrato de larga duración a razón de 9 millones de euros por temporada.
Las operaciones Ruggeri y Raspadori empujan hacia el Atlético. Ruggeri ha terminado en el Atlético por 18 millones más 2 en bonus; Raspadori costó 25. Un dinero que podría no salir directamente, habida cuenta de los importes que los rojiblancos le adeudan a la Atalanta.
¿Y en lo deportivo? Raffaele Palladino ha pedido al jugador que se quede hasta el partido contra el Como si su destino es España. Y hasta el duelo ante la Juventus en la Copa de Italia si su elección es el Fenerbahçe. La decisión está en manos del futbolista, pero la sensación es que es solo cuestión de horas.