La AS Roma vuelve a ganar y encarrila el play-off: doblete de Ferguson y lección de fútbol al Celtic
Tras dos derrotas seguidas, la AS Roma vuelve a sonreír y lo hace en la Europa League, imponiéndose y dominando en casa del Celtic y dejando encarrilada, como mínimo, la clasificación para el play-off. En Glasgow, la de Gasperini a Nancy, técnico de los escoceses, es una auténtica lección de fútbol. Una exhibición. Ferguson, recuperado para el once, se lleva los focos con un doblete, después de que el 0-1 llegara con un autogol de Scales. El conjunto romano, ahora, incluso apunta al pase directo a octavos.
Arranque fulgurante de la AS Roma: gol inmediato
La Roma sale en tromba y a los tres minutos ya encadena varias buenas jugadas. En el 6', además, llega el 0-1. Cierto, con algo de fortuna, porque en una acción nacida de un córner es el defensa del Celtic Scales quien marca en propia puerta. Pero el 0-1 queda más que justificado: la Roma no levanta el pie y no cambia ni un ápice su plan, agresiva, incluso feroz, asfixiando al rival. Con el paso de los minutos, al dominio se le suman ocasiones claras.
Dominio y 0-2
A partir del 24' aquello es prácticamente una exhibición. Celik roza el gol, Ferguson estrella un disparo en el palo exterior, Soulé y El Shaarawy hacen trabajar a Schmeichel; también lo intenta Pisilli con un derechazo desde fuera que se va alto por poco. Y, a base de insistir, llega el 0-2. Gran balón trabajado por la derecha por Soulé, que lanza a Celik al espacio: centro desde el vértice del área y remate cruzado de Ferguson, que vuelve a ver puerta. Poco después, primer susto para Svilar, con Hatate enviándola arriba desde posición franca.
Doblete de Ferguson y 0-3 de la Roma; luego el Celtic desperdicia un penalti
Llega el 0-3, de nuevo de Ferguson: doblete personal como réplica inmediata a la exigencia de Gasperini de aportar más. Centro de Soulé y desvío a la red del ex del Brighton. ¿Se acabó aquí la primera parte? Ni mucho menos. Se va hasta el 50' porque el Celtic fuerza un penalti. Kovacs no duda pese a las protestas. Desde los once metros va Engels y falla, al palo. Todo sigue 0-3: al descanso, tras el susto, la Roma se va tranquila.
Dos goles anulados
En la reanudación, el Celtic sale con un ‘9’ de referencia, Iheanacho, y con otra actitud. El ex del Manchester City coquetea con el gol ya en el 53', y en el 64' lo materializa con una volea; el árbitro señala el centro, pero tras la revisión en el VAR levanta el brazo para indicar el fuera de juego del delantero nigeriano. Mismo destino para Bailey diez minutos después, que entró por Ferguson: recorte y gran zurdazo con rosca tras el pase de El Aynaoui, pero el fuera de juego se señala también tras el chequeo del VAR. En el tramo final apenas hay tiempo para el regreso, dos meses después, de Angelino y poco más: la Roma conserva el 0-3 y se lleva tres puntos que dejan encarrilado el play-off.