.

La AS Roma, solo multada por el petardo que alcanzó a un asistente en Bérgamo. Inter FC, sin aficionados en tres salidas

de Alessio Del Lungo

Es noticia de última hora la prohibición de desplazamientos para el Inter hasta el próximo 23 de marzo, después de que desde la grada visitante del Zini se lanzara al césped un petardo que explotó a pocos metros de Emil Audero, que sufrió una leve herida en una pierna y quedó momentáneamente aturdido por la detonación. El guardameta volvió a su sitio bajo palos y completó el partido ante la Cremonese.

Exactamente un mes antes, el 3 de enero, a un minuto del final del Atalanta-Roma, los aficionados romanistas arrojaron un petardo al campo, impactando en el pie de un asistente. Dario Cecconi también quedó aturdido, igual que el meta de la Cremonese. En aquella ocasión, Fabbri, árbitro del encuentro, se le acercó y le preguntó si quería retirarse a vestuarios para recuperarse, pero este indicó que no era necesario.

Llama la atención, en cierto modo, la distinta respuesta adoptada por el ministro del Interior, Matteo Piantedosi. La AS Roma fue solo multada por el Juez Deportivo con 20.000 euros; los nerazzurri, que previsiblemente serán sancionados con 50.000 euros, la cuantía máxima, no podrán contar con su gente en las salidas a Sassuolo, Lecce y ACF Fiorentina. Conviene recordar, en cualquier caso, que, tras los incidentes en la autopista con los ultras de la ACF Fiorentina, los aficionados de la AS Roma tienen prohibido acudir a los partidos a domicilio hasta final de temporada.


Otras noticias